miércoles, 2 de noviembre de 2011

Modelo de carta documento patria potestad


Buenos Aires, 26 de Noviembre de 2011.

Sr. Presidente:
Nos dirigimos a Usted en nuestro carácter de progenitores del niño _____________ DNI Nº ______________, jugador amateur de la institución que Usted preside a efectos de solicitarle formalmente y a realizarse en un plazo no superior a las 72 horas, la libertad de acción y pase libre de nuestro hijo como jugador de fútbol aficionado de la institución deportiva _______________.
Que el pedido se efectúa dado que el niño no desea permanecer en el club por no encontrarse a gusto desde el aspecto humano, por no ser tenido debidamente en cuenta desde el aspecto deportivo (siempre de acuerdo a su edad) y por haber alcanzado los 18 años sin que el club desee profesionalizarlo y en consecuencia imposibilitándole prestar su fuerza de trabajo en otra institución. En definitiva, solicitamos que no se mantenga cautivo a nuestro hijo ni se pretenda ilícitamente regir su destino profesional contra la voluntad del propio niño o sus padres, únicos a quienes la ley les acordaría esa misión.
La libertad de acción y pase libre del jugador resulta en estos términos una obligación que emana de nuestro derecho positivo constitucional, de fondo y supralegal (art. 264 y concordantes del Código Civil, art. 14 de la Constitución Nacional y Convención Internacional de Derechos del Niño), que no puede ser desoída ni mucho menos desobedecía.
En caso de desobediencia, se promoverá sin más el respectivo proceso judicial para lograr lo que en definitiva venimos solicitando verbalmente y ahora fehacientemente, sin perjuicio de las acciones civiles que correspondan.
Se deja constancia que en caso de duda, deberán comunicarse con nuestro cuerpo de abogados integrantes del Estudio Jurídico López Canfora & Asociados al _____________.
QUEDA USTED DEBIDA LEGAL, LEGAL Y FEHACIENTEMENTE NOTIFICADO.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario