miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otro sencillo modelo de contrato de representación de un menor de edad


CONTRATO REPRESENTACIÓN


Entre ____________________________ (en adelante el “REPRESENTANTE”), representado en este acto por el Sr. _______________, por una parte y por la otra el Sr. [______], argentino, menor de edad, Documento Nacional de Identidad Nº [_____________] (en adelante el “REPRESENTADO”), representado en este acto por sus padres, el Sr. [_________] argentino, Documento Nacional de Identidad Nº [_______________] y la Sra. [_______________] argentina, Documento Nacional de Identidad Nº [_____________], en su carácter de representantes legales y en ejercicio de la patria potestad que la ley les confiere, se conviene en celebrar el presente “CONTRATO DE REPRESENTACIÓN”, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: El “REPRESENTANTE” se desempeñará como representante o manager del jugador de fútbol amateur o profesional definido precedentemente como el “REPRESENTADO” ejerciendo dicha representación con relación a todos los contratos vinculados con su actividad de jugador de fútbol en la Argentina o el extranjero, incluyendo, pero no limitado a, acuerdos por prima anual, sueldos, contratos publicitarios y de imagen, transferencias de derechos federativos y económicos, incorporación a cualquier club de fútbol profesional o no, del país o del exterior. Además, el “REPRESENTANTE” representará al “REPRESENTADO” ante la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.), clubes de fútbol profesionales argentinos y/o extranjeros y demás organismos e instituciones reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol (F.I.F.A.), así como frente al titular de los derechos federativos y/o económicos del “REPRESENTADO” en el caso que el “REPRESENTADO” no fuera el titular de tales derechos.
SEGUNDA: El ejercicio de la representación comprende el asesoramiento jurídico, contable e impositivo de todos los contratos que suscriba el “REPRESENTADO” de conformidad con el presente contrato.
TERCERA: Como condición esencial del presente contrato, el “REPRESENTADO” cede al “REPRESENTANTE” la representación en forma exclusiva e irrevocable, durante todo el plazo contractual, de todos los derechos de que fuera titular y que en virtud de este contrato correspondan al “REPRESENTANTE”.
El “REPRESENTANTE” podrá suscribir todos los documentos, sean estos públicos o privados, así como cualquier otro instrumento o acto necesario para el completo cumplimiento de este contrato, importando el presente contrato un mandato. En caso de ser necesario, y a sólo requerimiento del REPRESENTANTE, el REPRESENTADO se compromete a suscribir las escrituras y poderes requeridos por la leyes de la Argentina o del extranjero.
CUARTA: El “REPRESENTANTE” cobrará a título de honorarios por parte del “REPRESENTADO” el 10% (diez por ciento) de las sumas brutas y que bajo cualquier concepto perciba el “REPRESENTADO” con relación a todos los contratos vinculados con su actividad de jugador de fútbol en la Argentina o el extranjero, incluyendo, pero no limitado a, prima anual, sueldos, contratos publicitarios y de imagen, transferencias de derechos federativos y económicos, sumas que correspondan percibir al “REPRESENTADO” por su incorporación a cualquier club de fútbol profesional o no, del país o del exterior, porcentajes de transferencias y contratos de publicidad o imagen, etc.
Todos los porcentajes indicados en el párrafo precedente serán percibidos por el “REPRESENTANTE” en el mismo tiempo y forma que los perciba el “REPRESENTADO”.
QUINTA: Este contrato tiene vigencia desde el día de la fecha de la firma del presente y por término de 2 (dos) años. Dicho plazo será prorrogado en forma automática por períodos similares de 2 (dos) años de no mediar comunicación fehaciente en contrario por parte de alguna de las partes con no menos de treinta (30) días de anticipación a la fecha de terminación del contrato o de sus prórrogas.
SEXTA: “EL REPRESENTADO” se compromete a no realizar ninguna transacción o contrato objeto de este contrato, por sí o por terceros, sin la participación y el acuerdo del “REPRESENTANTE” durante el término del presente contrato. En el supuesto de que el “REPRESENTADO” contrate sin previa intervención del “REPRESENTANTE” deberá indemnizarlo con un veinte por ciento (20%) de lo que perciba en todo concepto por dicha transacción.
Asimismo, el “REPRESENTADO” asume especialmente, pero sin limitarse a ello, las siguientes obligaciones: (i) abstenerse de acordar verbalmente o suscribir contratos en cualquier parte del mundo con cualquier otra empresa, entidad o persona que esté en conflicto con los derechos objeto de este contrato y con sus términos y condiciones; (ii) dirigir al “REPRESENTANTE” todas las ofertas y propuestas que reciba de terceros y no aceptar por su cuenta ningún compromiso comercial, acuerdo, arreglo o entendimiento en forma verbal o por escrito relacionado con este contrato; (iii) ser en todo momento leal y fiel al “REPRESENTANTE” y mantener la confidencialidad de las cláusulas de este contrato y no revelar su contenido, salvo que le sea requerido por la ley; (iv) aceptar que el “REPRESENTANTE” no será responsable por los fracasos o incumplimientos de ningún individuo, firma, club o sociedad con quienes los contratos hubiesen sido negociados de buena fe y renunciar a efectuar reclamos por tales conceptos; (v) informar al “REPRESENTANTE” en forma completa cualquier reclamo judicial o extrajudicial realizado contra el “REPRESENTADO”.
SÉPTIMA: En el supuesto que el “REPRESENTADO” fuera titular de la totalidad o parte de sus derechos federativos y/o económicos, el “REPRESENTANTE” tendrá la prioridad de adquirir en forma total o parcial, respectivamente, los derechos federativos y/o económicos del “REPRESENTADO” durante el tiempo de duración del presente contrato, con sólo igualar cualquier oferta existente.
OCTAVA: Las partes constituyen como domicilios especiales para todos los efectos de este contrato los siguientes, en donde se tendrán por validas y recibidas todas las notificaciones que se cursen en virtud del presente:
EL REPRESENTADO: [______________], República Argentina.
EL REPRESENTANTE: ___________________, Capital Federal, República Argentina.
En caso de que cualquiera de las partes decida cambiar el citado domicilio, deberá notificar la constitución del nuevo domicilio a la contraria por medio fehaciente.
NOVENA: El presente contrato de representación es irrevocable, estableciéndose que cuando el “REPRESENTADO” revoque el presente contrato unilateralmente con anterioridad a la fecha de su vencimiento el “REPRESENTANTE” tendrá derecho a pedir los porcentajes convenidos por todo el término pactado, haya o no intervenido en los contratos celebrados con posterioridad a la rescisión de este contrato.
DECIMA: Cualquier controversia con relación al presente contrato será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder. Se aplicará a este contrato la ley de la República Argentina.
UNDECIMA: El menor [_________], quien se encuentra presente en este acto, manifiesta su conformidad con lo convenido en el presente CONTRATO DE REPRESENTACION, a cuyo efecto lo suscribe al pie.  
En prueba de conformidad, las partes firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Buenos Aires, a los [__] días del mes de septiembre  de 2011.


                        [___________]


                                                                                              [FIRMA DEL PADRE]


                                                                                              [FIRMA DE LA MADRE]

1 comentario:

  1. A diferencia con el otro modelo también publicado en este blog, este se firma solo por duplicado, una de las copias se lleva a la AFA para algún tipo de firma o sellado? Tiene validez ante afa? Porque en el reglamento de agentes menciona que se debe firmar por cuatriplicado y uno de los ejemplados debe enviarse a la afa.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar